Esta foto la tomé desde el auto volviendo a Buenos Aires por la ruta 3. Que asombrosa naturaleza!, nos quedamos mirando, no, diría admirando el arcoiris...
Y claro las típicas preguntas de los chicos, (y de algunos adultos soñadores) podemos ir a verlo mas cerca?, donde empieza? Hay un cofre con monedas de oro al final del arcoiris?
Bueno, mas allá de toda fábula o fantasía, allí lo tenemos con todos sus colores
El verde , el signo de la vida y la esperanza, de la hierba, los árboles, las hojas.
El azul, el color del cielo y el mar. del agua que es la base de la vida y son las nubes las que la absorben del mar azul y del cielo que da espacio, y paz y serenidad.
El amarillo, un color tan vital que representa las risas, la alegría y el calor. El sol es amarillo, los girasoles, los campos de trigo...
El naranja, el color de la salud y de la fuerza. Precioso para las necesidades internas de la vida. Aporta las vitaminas más importantes, las zanahorias, las calabazas, las naranjas, el amanecer o el crepúsculo.
El rojo, el color del amor, la pasión, del valor y del peligro. Del fuego y de la sangre, de la rosa roja, la estrella federal y la amapola.
El violeta, el color de la realeza y del poder. Reyes, jefes de Estado, obispos,es simbolo la autoridad y de la sabiduría.
El índigo, el color del silencio, del pensamiento y la reflexión, de las aguas profundas, de la paz interior.
Todo esto me represento esta hermosa foto que tomamos de regreso de las vacaciones.