viernes, 27 de febrero de 2009

La vuelta...


Esta foto la tomé desde el auto volviendo a Buenos Aires por la ruta 3. Que asombrosa naturaleza!, nos quedamos mirando, no, diría admirando el arcoiris...

Y claro las típicas preguntas de los chicos, (y de algunos adultos soñadores) podemos ir a verlo mas cerca?, donde empieza? Hay un cofre con monedas de oro al final del arcoiris?


Bueno, mas allá de toda fábula o fantasía, allí lo tenemos con todos sus colores


El verde , el signo de la vida y la esperanza, de la hierba, los árboles, las hojas.



El azul, el color del cielo y el mar. del agua que es la base de la vida y son las nubes las que la absorben del mar azul y del cielo que da espacio, y paz y serenidad.



El amarillo, un color tan vital que representa las risas, la alegría y el calor. El sol es amarillo, los girasoles, los campos de trigo...


El naranja, el color de la salud y de la fuerza. Precioso para las necesidades internas de la vida. Aporta las vitaminas más importantes, las zanahorias, las calabazas, las naranjas, el amanecer o el crepúsculo.


El rojo, el color del amor, la pasión, del valor y del peligro. Del fuego y de la sangre, de la rosa roja, la estrella federal y la amapola.


El violeta, el color de la realeza y del poder. Reyes, jefes de Estado, obispos,es simbolo la autoridad y de la sabiduría.


El índigo, el color del silencio, del pensamiento y la reflexión, de las aguas profundas, de la paz interior.


Todo esto me represento esta hermosa foto que tomamos de regreso de las vacaciones.

3 comentarios:

  1. Bueno, me acabas de decir que ponga acá la información que te estaba dando recién, má. En realidad el indigo no es un color, quiero decir que no existe. Pero en los tiempos en que descubrieron que la luz daba esos colores se dieron cuenta que solo eran 6 colores. En aquella época, el 6 era un número temido; ya que representaba al demonio. Así fue que el señor que lo descubrió inventó otro color (el que ahora conocemos como indigo) para que sean 7 los colores de la luz. Además, el 7 significa 'siempre' y esa fue una de las razones por las cuales este hombre inventó un color nuevo llamado indigo. Que ahora todos conocemos como la mezcla del azul y el violeta. Me encanta tu blog mami (L Un beso!

    Georgi :)

    ResponderEliminar
  2. San, muy hermoso lo que escribes, y muy linda tu familia, unos hijos que transmiten alegría con sus ojos y sus sonrisas. Un abrazo desde el otro lado del Atlántico.

    ResponderEliminar
  3. El verde es hermoso, y si es de marihuana mucho mejor.

    ResponderEliminar